viernes, 5 de octubre de 2012

Amanecer Dorado crea una agencia de empleo para ayudar a los griegos



Después de organizar comedores, campañas de distribución gratuita de alimentos y donación de sangre, y también debido a que el desempleo en Grecia sigue aumentando a un nivel alarmante en el contexto de una profunda recesión económica, el partido nacionalista Amanecer Dorado planea abrir un agencia de empleo para los ciudadanos griegos. Las cifras más recientes muestran que el desempleo entre los jóvenes en Grecia ha aumentado en un 55.4%, la más alta de la Unión Europea, el diario griego To Vima informa que “Amanecer Dorado anunció la creación de reclutadores de griegos”.
“Cualquier ciudadano griego desempleado, que así lo desee, puede comunicarse con las oficinas locales de Asociación Popular y registrarse”, señala el popular movimiento en su sitio web. “Del mismo modo, los empleadores que deseen contratar griegos en sus negocios pueden entrar en contacto con las organizaciones locales de Amanecer Dorado”. “Este esfuerzo tiene un propósito claramente de carácter caritativo y no de lucro”. Chrysi Avgi señala que “existe muchísimo trabajo que se ofrece solo a inmigrantes ilegales”.
De acuerdo con datos proporcionados por el Ministro del Trabajo, 47.4% de los trabajadores extranjeros trabajan sin prestaciones ni seguro social, en comparación con poca más de un 30% de griegos que trabajan sin seguro.
Esta política social se suma a otras de Amanecer Dorado de distribución gratuita de alimentos y donación de sangre, y al igual que las demás, fuertemente criticado por estar únicamente dirigida a griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario