viernes, 12 de octubre de 2012

Orgullosos de nuestra historia



Hoy se celebra el 12 de Octubre, el llamado Día de la Hispanidad o también Día de la Raza, que conmemora el desembarco por primera vez, de españoles en tierras americanas. Zentropa Iberia, por encima de vacuas exaltaciones chauvinistas y de casposo nacionalismo, declaramos que nos sentimos orgullosos de esta fecha como una parte fundamental de nuestra identidad.

Y es que, nunca sentiremos vergüenza de nuestra propia historia, porque para nosotros como identitarios, esta es mucho más que una serie de datos conservados sobre un polvoriento volumen, susceptibles de ser juzgados año tras año en base a nuestra mediocre mentalidad contemporánea. Nuestra historia, nos ayuda a conocer quienes somos y no hay nada más subversivo hoy día que este conocimiento frente a los tiempos modernos, donde prima la estandarización por encima de la diferencia.

Igualmente, no creemos ni una palabra de las mentiras de algunos sectores de la izquierda (en contubernio con ciertas potencias políticas, verdaderamente genocidas que se dedican a acusar a otras de esto mismo para ocultar así su verdadera y sangrienta naturaleza), ni sus relatos de horribles matanzas de indígenas, si bien sabemos que muchos de los conquistadores no eran lo que se dice unos angelitos, también sabemos que la política de la corona española siempre siguió una linea de protección al indígena (declarados súbditos de la corona y por ende no susceptibles de esclavitud o abusos), inédita en otras potencias de tipo imperial. Del mismo modo, sabemos que los conquistadores españoles fueron en ocasiones recibidos por los propios indios como liberadores, frente a la sangrienta tiranía de élites imperiales locales como los aztecas.

Finalmente, declaramos nuestra total admiración por aquellos exploradores, aventureros, religiosos y pillos, que haciendo gala del más espectacular de los arrojos, se hicieron a la mar enfrentándose a un mundo hostil y totalmente desconocido, desafiando así, los limites del ecúmene humano y negándose a conformarse con una vida miserable y anodina en pos de sus sueños de riqueza y gloria… en estos tiempos anodinos y de miseria espiritual, añoramos verdaderamente este espíritu.

1 comentario:

  1. Hola camaradas pedimos perdón ya que nos hemos confundido y hemos enlazado a toledo-antiantifa en vez de a vosotros, ya esta todo correcto, un saludo desde Gijón y suerte con el blog

    ResponderEliminar